Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí
Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí
Estados Unidos le compra más de 2,4 millones de autos a México (datos de 2017) y Mazda le exporta gran parte de su producción. Trump comenzó una investigación que les traerá problemas a todos.
Una jueza federal dictaminó que Donald Trump no debería poder bloquear a los usuarios que le escriben en Twitter, porque representa a un organismo público.
Internautas indicaron que en previo al segundo debate entre candidatos a la presidencia vía streaming les apareció un contenido publicitado denominado Kit de Autoritarismo, anuncio del que no se tiene registro de quién o quiénes lo elaboraron
Si pensamos en Belinda como un influencer que pudiera servir para impulsar la campaña de AMLO, el esfuerzo no sería errado, toda vez que reconocemos el papel que juegan este tipo de jugadores digitales en la relación de las audiencias con marcas, ideologías y, en esta caso, posturas políticas.
El formato fue uno de los aspectos más comentados, ya que por primera vez en un proceso electoral federal participó público que interactuó con los candidatos.
Durante la semana del 13 al 20 de mayo, los candidatos presidenciales generaron un acumulado de 9 millones 477 mil 470 menciones en Twitter.
La aparición de la revista Proceso en el debate manifestó una publicidad involuntaria; sin embargo, era algo que tenía previsto el candidato de “Al frente por México”.
Repitiendo el resultado del primer ejercicio, el segundo debate entre candidatos presidenciales en México, organizado por el INE, concluye con poco qué destacar, sólo nos queda hacer un repaso sobre lo que dejó este encuentro.
Se ha utilizado una estrategia adwords para beneficiar al candidato del PRI, en donde al buscar en Google el término Ricardo Anaya o simplemente Anaya, el primer resultado es un anuncio patrocinado pagado por el equipo de Meade, que dirige a su sitio web de campaña.
Las estrategias basadas en debilitar, desprestigiar y vulnerar al contrincante político, se convirtieron en el eje central de las campañas electorales offline.