-
Un reciente estudio revela que, en 2022, la investigación de mercado generará ingreso de 82 mil 620 millones de dólares a nivel mundial.
-
Hoy en día, con la gran avanzada tecnológica, la investigación de mercado requiere de especializarse más en aras de generar resultados mucho más eficaces.
-
Hoy en día, la industria global de investigación de mercados tiene ingresos por más de 40 mil millones de dólares anuales.
La Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión, A.C. (AMAI), presentó el pasado jueves el ESIMM 2022, es decir, el Estándar de Servicio para la Investigación de Mercados y Opinión con el objetivo de regir los procesos al implementar una investigación de mercados.
Es así que el ESIMM 2022 ha actualizado su sistema de Gestión de Calidad conforme a los nuevos procesos de investigación de la industria e incorpora aspectos de la transformación digital y de la Norma Internacional ISO 20252:2019, la cual está enfocada en la fiabilidad, en la reducción de riesgos en los estudios de mercado y, por supuesto, garantizará su eficacia.
Y es que, sin duda, la digitalización ha sido uno de los más grandes cambios en los últimos años y, sin duda, una de las estrategias más relevantes para las industrias, ya que, con la ayuda de nuevas plataformas digitales, se pueden obtener diversos insights con una mayor velocidad y, a su vez, deja tener el panorama completo sobre la posición de un bien o servicio en el sector.
En ese sentido, las estrategias deberán adaptarse a los hábitos de los consumidores en puntos muy específicos: el uso de dispositivos móviles y la utilización de la Inteligencia Artificial (IA). De acuerdo con Vision Critical, las empresas tendrán que adoptar tecnologías innovadoras. Sobre esto, Gregorio de Villa, presidente de la AMAI, explica que:
“La inteligencia de mercado es una herramienta fundamental para entender necesidades y comportamientos de las personas y ciudadanos, y ponerlos en el centro de las decisiones de negocio y políticas públicas; el ESIMM 2022 asegura que esto se haga con el rigor metodológico requerido”.
Ahora bien, por primera ocasión, este documento presenta los requerimientos que debe cumplir cualquier organización dentro de la cadena de valor de la industria que busque la Certificación ESIMM y para los que se diseñó una matriz de metodologías y fases que permitirán a cada organización que así lo decida, certificarse dependiendo de sus alcances.
Esta versión contiene fases como levantamiento/reclutamiento, tratamiento de la información e interpretación y análisis, de cuatro grandes dimensiones metodológicas (cualitativas, cuantitativas, online y neurociencias).
“El ESIMM permite a las organizaciones, como encuestadoras e investigadoras de mercado y de opinión, entregar resultados confiables, fidedignos y representativos que faciliten a los receptores de la información, tanto ejecutivos como público en general, formarse una opinión informada sobre productos, servicios y asuntos públicos de tipo social y político para decidir entre alternativas que se presentan”, menciona, a su vez, Jorge Valdés, coordinador del Comité de Calidad de la AMAI.
La AMAI pone a disposición de la industria a los expertos en evaluar los procesos de investigación de mercados y de opinión, quienes ofrecerán las recomendaciones necesarias para promover la mejora continua de aquellas organizaciones que decidan un proceso de auditoría de certificación.
Ahora lee: