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La velocidad de los avances tecnológicos logra que se pierda de vista cuánto se ha avanzado en el campo de las comunicaciones y el entretenimiento y el tiempo invertido en ello. Datos que pueden servir a las nuevas generaciones para poner en perspectiva el ritmo actual, que por vertiginoso, no llega a apreciarse en toda su magnitud.
La situación de empleo en España puede que haya mejorado algo durante el año pasado después de haberse alcanzado hace varios años, los cinco millones de desempleados, pero aun existen 3,7 millones de parados, que es una cifra muy alta si se tiene en cuenta que durante 2007, antes del estallido de la crisis, era dos millones las personas que no tenían trabajo.
¿Cuánto se utilizan los teléfonos fijos? Desde la llegada de los móviles, su uso ha ido en descenso, hasta el punto de que un 52 por ciento de los adultos estadounidenses vive en hogares donde no existen líneas fijas, pues la comunicación se establece a través de los smartphones, según reportan desde GfK.
Las aportaciones de internet a la vida diaria han sido innumerables hasta el punto de marcar un antes y un después, sin embargo, acceder a gran cantidad de información presente en la red, depende de un factor idiomático. Y es que más de la mitad del contenido presente está publicado en inglés.
Las compras a través de internet continúan creciendo gracias a la facilidad que ofrece este canal, la cada vez mayor conectividad de los usuarios y las características de los dispositivos. Una realidad a la que no escapa España donde, como es lógico, el tipo de productos que se suele adquirir a través del comercio online, muestra tendencias muy marcadas.
España.- La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (Aefj) acaba de dar a conocer las cifras del año pasado, según las cuales, el mercado nacional del sector del juguete muestra que la tendencia a la recuperación, tras la crisis, continua con el crecimiento del 6,1 por ciento reportado en 2016.
Las redes sociales se han convertido en un canal más del marketing y la publicidad, pero cuánto se usan a la hora de descubrir productos e influir en la compra de los consumidores, según los más recientes datos del estudio de SUMO Heavy Industries, los datos son bastante significativos, al menos para acciones especificas.
A pesar del alto grado de interés en la realidad virtual, su uso en marketing, no es lo que más llama la atención a los consumidores, como se muestra en el estudio de finds YuMe, donde se destaca que al menos para la demostración de nuevos productos, puede que exista esperanza.
Es muy difícil que los consumidores no brinden ciertos datos cuando realizan transacciones comerciales. Una información, que sirve para que las marcas puedan conocer mejor al cliente y puedan así suplir sus necesidades y que como parte de ello, puede implicar el envío de publicidad a los usuarios. Esto último, una acción que muchos rechazan y por lo que evitan, en mayor o menor medida, que sus datos puedan servir para ello.
Para los nostálgicos puede ser una excelente noticia (a buscar los walkmans…) y una nueva moda entre las nuevas generaciones digitales, que no los llegaron a conocer, pero sea como sea, no deja de llamar la atención el incremento experimentado en la venta de casetes, que ha encontrado Nielsen Music en un reciente estudio, que muestra que durante 2016, 74 mil casetes se vendieron en Estados Unidos.