Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Investiga noviazgo mejor que el FBI con Google Maps

Una mujer se ha hecho viral al usar Google Maps y demostrar que su historia de amor pudo haber comenzado mucho tiempo antes.
  • Se estima que poco más del 1.4 por ciento de la comunidad digital, ha descargado alguna herramienta del ecosistema de Google.

  • Google Maps es una herramienta usada por más de milmillones de personas en todo el mundo.

  • Una analista de datos usó la app para revisar si, por azares del destino, su ubicación GPS llegó a cruzarse con la de su novio sin que se conocieran.

 

Contar con el acceso permanente a la ubicación en una aplicación de geolocalización es más que necesario hoy en día para reconocer los pasos que damos y dejar huella de nuestro camino seguro; sin embargo, también funciona para alimentar nuestro historial de ubicaciones y no perder de vista los lugares que representan momentos importantes de nuestra vida. Así lo investiga y demuestra una joven que decidió usar Google Maps para saber si alguna vez coincidió físicamente con su pareja antes de conocerse por Bumble.

Esta historia toma relevancia al ver cómo la tecnología moderna ha hecho que el uso del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) sea más fácil en casi cualquier aplicación, desde teléfonos inteligentes hasta automóviles.

Este tipo de implementación permite a cualquier persona, objeto e institución, en cualquier parte del mundo, marcar su posición precisa y exacta a través de una red de satélites en órbita en el espacio que almacenan la información de hasta tres dimensiones como la latitud, longitud y altitud.

 

Investiga noviazgo mejor que el FBI con Google Maps

Channon Perry nunca pensó que su blog se volvería viral en medios de comunicación de todo el mundo, pues su dominio de las herramientas de Google y, en específico, del apartado “Tu cronología” de Google Maps, hizo que su historia de amor inspirara a más de una persona.

Y es que la joven analista de datos cruzó la información que esta aplicación guarda de sus ubicaciones con las de su pareja para saber cuántas veces habían coincidido antes de conocerse, dando un parteaguas importante en la tecnología y la seguridad informática.

La mujer, como muchas otras parejas, conoció a su novio a través de una aplicación de citas en 2020, en plena pandemia de Covid-19, por lo que dado el confinamiento obligado iniciaron una relación poco tiempo después.

No obstante, dos años después,  Channon y Dan se enteraron de que siempre estuvieron cerca el uno del otro, pues compartían ciudad y universidad de 2015 a 2020, por lo que pudieron conocerse y empezar su historia de amor antes de Bumble.

De acuerdo con la investigación en el historial de Google Maps, la pareja coincidió 42 veces antes de conocerse oficialmente; los datos los muestra detalladamente incluso con decimales del GPS y la intensidad de la señal que ayudan a ceñir todo un radio de 11 metros en periodos de 10 minutos.

 

Lugares visitados por ambos
Lugares visitados por ambos

 

Asimismo, la analista de datos descubrió que su información tenía un 98 por ciento de precisión, mientras que los de Dan apenas alcanzaban un 45 por ciento, lo que pudo ocurrir por tres cosas: ausencia de datos móviles, por no conceder los permisos necesarios para el acceso a la ubicación, o porque en algunos momentos llevaba el teléfono apagado.

Por ello, de casi 3 mil coordenadas (2.729) que registró la pareja en cinco años, existe una con alta probabilidad en la que ambos estuvieron muy cerca, de hecho en el mismo campus de la universidad donde coincidieron hasta en 33 ocasiones.

Quitando ese factor común, con un total de 41,25 cruces entre todas las coordenadas, el experimento estima que Channon y Dan coincidieron cada dos semanas durante tres años, pero sin percibir su presencia y lo que, en algún momento, se convertiría en una gran historia de amor.

 

Encuentros más cercanos en cinco años
Encuentros más cercanos en cinco años

 

Además de demostrar que -como dice la investigadora- “el amor llega cuando tiene que llegar”, Perry detalló cada uno de los pasos a seguir para aprender a analizar nuestros pasos con Google Maps y conocer el índice de coincidencia con nuestra pareja, algún amigo o familiar, esto por medio del historial de localizaciones que se consigue desde Google Takeout y que arroja una carpeta de archivos JSON con toda la información necesaria para trazar lugar, fecha y hora.

 

 

Ahora lee:

Google Maps censura peculiar casa de la CDMX, ¿por qué?

Google Maps calculará el costo de las casetas en autopistas de México

Google Maps y Alexa se enfrentan en cómico encuentro 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados