-
En México, 2,1 millones de personas perdieron su empleo como parte de los efectos derivados de la pandemia.
-
En el país, habitan más de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas impulsadas y lideradas por jóvenes emprendedores.
-
Para las marcas, atraer a un nuevo consumidor puede ser hasta 25 veces más caro que retener a los que ya tiene consolidados.
Un negocio ubicado en Puebla está llamando la atención en redes sociales por su peculiar nombre: Restaurante la 4T, decorado, además, con los colores de la llamada 4ta. Transformación, el movimiento encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recordemos que, en un mundo dominado por el Covid-19, tal como ocurrió en casi todo el 2020 y parte del 2021, las redes sociales se convirtieron en una especie de refugio ante los largos confinamientos que se vivieron en todo el mundo.
Por otra parte, no debemos dejar de un lado el hecho de que, a raíz de la pandemia, el desempleo se volvió en parte de la vida cotidiana y en uno de los temas más recurrentes en los medios tradicionales y, sobre todo, en redes sociales.
Datos registrados en 2021 revelan que un total de 2,1 millones de personas perdieron su empleo como parte de los efectos derivados de la pandemia, esto, de acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Y es que, el cierre, sobre todo, de pequeños y medianos negocios provocó una crisis de la que, en muchos casos, apenas se está saliendo.
Ahora bien, ante dicho contexto, la respuesta inmediata estuvo enfocada en el emprendimiento. En ese sentido, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) ha dado a conocer que, en el país, habitan más de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales, un 35 por ciento están siendo impulsadas y lideradas por jóvenes emprendedores que, en su mayoría, oscilan entre los 26 y 35 años años de edad.
Bajo esta modalidad, como se menciona al inicio, las posibilidades son infinitas y las personas buscan, cada vez más, un espacio con el que puedan generar ganancias que les ayuden a solventar diversos gastos.
Crean Restaurante “La 4T”, emprendimiento para… ¿”amlovers”?
La etiqueta del emprendimiento ha dado pie a todo tipo de iniciativas e inventivas y esto lo podemos ver en muchos casos que se comparten día con día en las redes sociales, desde aquellos que lanzan sus pequeños negocios de dulces en las escuelas, hasta algunos negocios que, por su creatividad, logran posicionarse en la preferencia de los consumidores.
Esto es lo que, en cierto modo, está ocurriendo con un negocio en Puebla, el cual, gracias a las redes sociales, está llamando la atención por su peculiar nombre, inspirado en el movimiento que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: Restaurante la 4T.
De acuerdo con lo que se puede leer en una imagen que se ha hecho viral, en dicho negocio se venden Tacos, Tostadas, Tortas y Tamales. Aunque se asegura que está en Puebla, en realidad, se desconoce su ubicación exacta.
El caso de Andrés Manuel López Obrado y la 4ta. Transformación es uno de los más llamativos en lo que se refiere a fidelidad de marca, lo cual podemos ver todos los días en redes sociales.
Lograr un nivel de fidelidad como tal, no es sencillo para las marcas y, de hecho, así lo da a conocer Harvard Business Review, revelando que el hecho de querer atraer a un nuevo consumidor puede ser hasta 25 veces más caro que retener a los que ya están consolidados con la marca.