Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Best of the best: Jüsto México

El concepto de un supermercado digital crece en el mercado y establece oportunidades clave ante un consumidor que demanda soluciones de comercio responsable, pero ahora desde la pantalla de su smartphone. Por Octavio Noguez

Compartir:

“Es fundamental para nosotros el poder generar una disrupción a través de la tecnología y las prácticas justas”

Carlos Ranero, Chief of Growth Global


Por más de 40 años, los supermercados tradicionales se han dedicado exclusivamente a hablar del precio de las cosas, priorizando y centrando su propuesta de valor en las rebajas y promociones, dejando como acción secundaria lo que parece ser importante para las personas y en este caso se trata de la calidad de lo que se ofrece, así como pensar en alternativas, para lograr el menor impacto ambiental con las decisiones de qué es lo importante al momento de exhibir productos.

“Un grupo de soñadores apostaron por hacer que las cosas pasaran de manera diferente. Apostaron por construir una solución. Así es como nace Jüsto”, comparte Carlos Ranero, Chief of Growth Global de Jüsto México, al hablar de cómo a tres años de emprender una plataforma de venta de alimentos, han construido una base de usuarios con más de dos mil consumidores, que se han identificado con la cultura propuesta por la plataforma, siendo el primer supermercado 100 por ciento digital en México.

Esta apuesta digital ocurre en un momento en que el consumidor ha demostrado su fidelidad por el creciente segmento de pure players, definitivo en la comercialización de productos, tal como se comprobó en el estudio “Frankfurter Allgemeine Zeitung”.

Dentro de este documento se dio cuenta que la demanda de pure players pasó de 0.2 por ciento en 2010 a 8.4 por ciento en 2020, lo que representa un crecimiento definitivo en la decisión de compra de los consumidores.

Esto lo comprueba Jüsto, al asegurar que se ha establecido una nueva generación de consumidores, con acceso a recursos ilimitados de información, que ha motivado un consumo más consciente, inclusivo y menos destructivo con el medio ambiente.


“Un grupo de soñadores apostaron por hacer que las cosas pasaran de manera diferente. Apostaron por construir una solución. Así es como nace Jüsto”


Con un escenario digital consolidado, México destaca con un bono demográfico que da al consumo digital una oportunidad única, que permite operar en diferentes regiones el modelo de negocio de un supermercado totalmente online y una idea de emprendimiento que genera amplias expectativas para los emprendedores, no solo para poner a prueba con resultados sus conceptos de negocio, también convirtiéndose en proveedores de un medio de venta que ofrece una propuesta de crecimiento en conjunto.

“Es fundamental para nosotros el poder generar una disrupción a través de la tecnología y las prácticas justas. La tecnología y la data nos empoderan, la agilidad es nuestra ventaja competitiva y las prácticas justas son nuestra principal convicción y brújula”, explica Andrade de una plataforma que para consolidarse se ha valido de recursos como relaciones públicas, medios pagados, redes sociales con alta interacción y programas diferidos.

Esta declaración es un importante antecedente de lo valioso que se ha vuelto el consumo impactado por digital y cómo es que ha transformado los hábitos, no solo en la forma de pedir productos, sino en los motivos para hacerlo.

“A través de un modelo de comunicación compuesto por Relaciones Públicas, medios pagados, redes sociales con alta interacción y los programas diferidos hemos logrado la recomendación de los consumidores que se potencializa por el poder del word of mouth logrando que 1 de cada 3 personas conozcan Jüsto MX en México”, comparte el Chief of Growth Global de Jüsto México, sobre un segmento que se convierte en referente en el mercado.

Otros artículos exclusivos para suscriptores