Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Best of the best: Rappi Turbo

El delivery tiene a grandes competidores en México. Rappi destaca en este segmento por el aprovechamiento que hace de la tecnología, para entender a su consumidor y resolver sus necesidades desde una app. Por Octavio Noguez

Compartir:


“En materia de Marketing, Rappi cuenta con equipo interno que hace de agencia, Neón, conformada por un equipo multidisciplinario”

Juan Céspedes, Director General de Rappi Turbo


RappiTurbo nació con la idea de ser la extensión del refrigerador de los usuarios y con esa meta de negocio, Juan Céspedes, Director General de esta unidad, reconoce que se ha logrado resolver su necesidad a miles de mexicanos, quienes pueden recibir hoy productos de conveniencia en menos de 10 minutos.

“Con Turbo, en Rappi redefinimos la experiencia de conveniencia, solucionando diferentes necesidades de consumo a los clientes. Con esta vertical de servicio el usuario puede personalizar sus pedidos, si desea las frutas y verduras frescas o maduras; pedir las botanas de las marcas que más les gustan por si llegan amigos de imprevisto; comprar algo para el dolor de cabeza antes de que empeore o conseguir la comida favorita de su mascota 10 minutos antes de salir de casa”, detalla Céspedes.

Su modelo planteado no es otro que uno basado en el delivery, segmento donde Rappi lidera como la app en la que más gastan los consumidores, al destinar a este negocio según un estudio de Markets (Conexión ABASTUR), un promedio de 328 pesos por orden, superando el gasto en servicios como Uber Eats y Didi Food.

Para lograr liderar el delivery en México, Rappi redefinió la experiencia de conveniencia, solucionando diferentes necesidades de consumo de los clientes, como personalizar sus pedidos, desde frutas y verduras frescas o maduras hasta comprar algo para el dolor de cabeza antes de que empeore o conseguir la comida favorita de la mascota 10 minutos antes de salir de casa.


“Con Turbo, en Rappi redefinimos la experiencia de conveniencia, solucionando diferentes necesidades de consumo a los clientes”


“Nuestra idea era aprovechar nuestra tecnología de punta desarrollada internamente, así como una red de cientos de puntos de distribución en cada ciudad en donde operamos, para tener listo el pedido en menos de dos minutos garantizando que la rapidez de entrega sea responsabilidad de la tienda”, explica Céspedes sobre esta propuesta de negocio que se ha afincado del delivery.

Para la marca, desarrollar este tipo de estrategias ayuda a mantener el enfoque en el consumidor, con tecnología que ayuda a llegar a cada usuario, con promociones segmentadas pensadas en las necesidades de cada consumidor, en cada zona a la que llegan, con comunicación directa a los usuarios activos o en redes sociales y por televisión.

Este esfuerzo ha dado al delivery, la capacidad de borrar la diferencia entre momento de compra y momento de consumo.

“En materia de Marketing, Rappi cuenta con equipo interno que hace de agencia, Neón, conformada por un equipo multidisciplinario que construye las campañas para todas las verticales de la compañía, entre ellas RappiTurbo”, explica Juan Céspedes, Director General de Rappi Turbo.

Alcanzar metas de negocio, en el caso de esta app de delivery, ayuda a centrarse en objetivos como resolver
las necesidades de usuarios, que necesiten la mejor opción para su demanda de consumo en menos de 10 minutos. Esta apuesta no es simple, por el contrario, se basa en lograr soluciones pensado en la innovación, que en el caso del delivery turbo destaca porque hay poco tiempo de espera para recibir pedidos, las entrega están pensadas para distancias cortas, no hay manejo de efectivo y se cuenta con más promociones de otras verticales en una plataforma que se ha consolidado cada vez más en el mercado, gracias a un consumo que ha hecho de digital un lugar común.

Otros artículos exclusivos para suscriptores