“Por cuarto año consecutivo, logramos la certificación como Great Place to Work para la comunidad LGBT+ y nos mantuvimos en del top 5 de empresas en equidad de género”.
Luis Machorro, CEO en McCann World Group México.
Agencia de publicidad: McCANN World Group México
Los tiempos y el mundo entero están cambiando; hay una nueva generación de consumidores que llegaron con códigos culturales que pueden ser catalogados como “disruptivos”. De esta manera, hoy, temas como la inclusión y la diversidad representan algunos de los más grandes valores entre los jóvenes, temas que, por supuesto, comienzan a tejer las estrategias de las agencias de publicidad.
Y es que, derivado del llamado “boom de la digitalización” y, con él, de las redes sociales, ahora vivimos en un contexto en el que la representatividad es uno de los valores más buscados por los jóvenes, motivo por el que, cada vez más, vemos iniciativas enfocadas en estas nuevas audiencias, tal como lo llevó a cabo McCann World Group México.
“Conseguimos por cuarto año consecutivo la certificación como Great Place to Work para la comunidad LGBT+ e implementamos las recomendaciones de Ranking para mantenernos dentro del Top 5 de empresas en equidad de género, en compañías de 200 a 500 empleados”, relata Luis Machorro, CEO en McCann World Group México.
Por supuesto, hablamos de un momento de la historia que se vio afectado en diversos sectores de la vida misma. Ante ello, el cambio de chip se convirtió en una de las herramientas más esenciales para el crecimiento de las agencias, las marcas y de los propios consumidores, sobre todo de aquellos que nacieron con nuevos hábitos de consumo y con una nueva línea de valores culturales.
Durante casi una década, McCann World Group México ha invertido en su operación de data, permitiéndole consolidarse en diversas disciplinas.
Del lado de McCann World Group México, el 2022 se traduce también como un año de un importante crecimiento, además de consolidarse como un aliado de la inclusión y la diversidad.
“Cerraremos el año con un crecimiento de doble dígito, gracias a la integración de diferentes unidades del grupo y la consolidación de nuestros servicios como “Truth Finder”, nuestra unidad de research y consultoría, business intelligence, analítica avanzada y ciencia de datos. Esto nos permitió acelerar el crecimiento orgánico con nuestros clientes actuales y lograr más de 10 nuevas relaciones en sectores como, salud, belleza, sector industrial y retail, por ejemplo, nos convertimos en la AOR de TikTok para Latinoamérica”, señala Luis Machorro.
Más allá del 2022, es bien sabido que los últimos tres años han traído consigo diversos retos, siendo la pandemia y la reciente guerra entre Rusia y Ucrania dos de los eventos de mayor influencia en la vida actual, y que, inevitablemente, tuvieron una importante repercusión en todas las industrias, incluyendo la industria de la publicidad.
Es así que, en 2023, para McCann World Group México, “el reto mayor será adoptar una postura flexible que se adapte a la incertidumbre, ya que por un lado, según consultoras especializadas, desde mediados de 2022 los presupuestos de marketing están regresando a niveles de prepandemia y en algunos casos aumentando; sin embargo, por otro lado, el contexto macroeconómico da señales de inflación, recesión y contracción económica que podrían afectar nuevamente las necesidades de los anunciantes y la inversión publicitaria”, afirma el líder. Si bien no es sencillo, la adaptación se ha convertido en el epicentro del crecimiento de las marcas, las agencias y los consumidores, y es lo que, sin duda, primará en el futuro inmediato.