“Esta campaña tuvo un impacto positivo en la vida de más mujeres y personas, que se detuvieron a reflexionar sobre la importancia que tiene el reconocimiento de la labor y el apoyo de las mujeres en todos los ámbitos”
Mariana Carranza, Directora de Marketing de Hershey México.
Con un trabajo en equipo orientado a resultados, Mariana Carranza ha hecho de su posición como Directora de Marketing de Hershey México, una posición estratégica, mediante la cual ha consolidado iniciativas como HER FOR SHE, un movimiento global para reconocer y dar visibilidad al talento de las mujeres, a través de artistas mexicanas con diversos talen- tos y un común que es el trabajo por alcanzar sus sueños.
La idea de la iniciativa surge de dos palabras que le dan nombre a la activación, que siempre han estado presentes en el nombre y empaque de la famosa marca de chocolates, que son HER (que en español significa ella) y SHE (ella).
“El seleccionar este tipo de estrategias logra que puntualmente lleguemos a nuestro target afín, ya nos ayuda a llegar al consumidor en diferentes puntos de contacto físicos y digitales, como podcasts, medios de comunicación, redes sociales”, explica Mariana de una activación que al día de hoy nos advierte lo importante que es contar con recursos empáticos en el mercado.
Dicha sensibilidad sirvió para descubrir que en el mundo, 65 por ciento de los estudiantes de arte son mujeres, pero el 70 por ciento de los artistas que generan dinero son hombres. Mientras que las obras de las mujeres son valuadas 90 por ciento por debajo, que las obras de hombres.
Esto llevó a que las barras de chocolate Hershey’s de edición conmemorativa, se convirtieran en lienzos, al ser intervenidas por artistas mexicanas emergentes y ayudar con ello a difundir su mensaje, donde su trabajo quedara ampliamente compartido.
“El seleccionar este tipo de estrategias logra que puntualmente lleguemos a nuestro target afín”
“Esta campaña tuvo un impacto positivo en la vida de más mujeres y personas, que se detuvieron a reflexionar sobre la importancia que tiene el reconocimiento de la labor y el apoyo de las mujeres en todos los ámbitos”, explica la directiva.
Estos esfuerzos de las marcas en responsabilidad social y empatía con el consumidor y las comunidades, en este caso el de mujeres artistas, ha llevado a firmas como Sortlist a medir qué ángulos son los adecuados, para lograr que las marcas acierten con sus esfuerzos.
Un 32 por ciento consideró que deben abordar todos los asuntos sociales en los que cree la marca, pero uno a la vez. Esta perspectiva es indispensable para descubrir los elementos que ayudan a comunicar ante las consumidoras y descubrir a partir de esta identificación generar pautas que rompan con los estigmas.
Cuando Hershey probó campañas como Her For She, se motivó una interacción con el consumidor, para que cualquier persona pudiera nominar y reconocer a más mujeres por su trabajo y talento.
Se sumó a artistas emergentes de diferentes disciplinas, para que fueran las primeras en intervenir las barras de chocolate Hershey’s en México y pudieran compartir su talento y trabajo mientras representaban la diversidad que hay en el país, además de poder participar activamente como embajadoras de marca.
También se creó un tema musical para el movimiento en México, con la ayuda de seis artistas, se capacitó al talento en temas personales y profesionales con ayuda de Victoria147 y se demostró la efectividad de la amplificación con influencers, KOL y medios de comunicación, para que pudieran crear su propio diseño de empaque a través de un kit de PR, que incluía una barra de chocolate Hershey’s con empaque transparente y plumones.