“El C-Suite hoy más que nunca estará expuesto a una presión constante, lo que obliga a las empresas a entregar mucho más ‘galones’ a la comunicación, pues a través de esta función se podrá garantizar que las expectativas sean resueltas”.
Mauricio Gutiérrez, MD Mexico & CSO Latam de JeffreyGroup
Agencia de Relaciones Públicas: JeffreyGroup
Llegó un año nuevo y para JeffreyGroup significa una era de aprendizaje y nuevos retos en un contexto socioeconómico y político que las compañías deben meditar al operar en México.
Y es que, según explica Mauricio Gutiérrez, MD Mexico & CSO Latam de la agencia de Relaciones Públicas, este 2023 el reto será navegar en la incertidumbre y “turbulencia” que generará el arranque del proceso electoral presidencial y la reacción de los mercados conforme esta avance.
“Esto nos invita a dos cosas: vigilar las inversiones actuales e identificar oportunidades de asesoría en el ámbito del análisis político y regulatorio, principalmente en sectores vértice e industrias altamente reguladas”, dice el experto.
En cuanto a la estrategia de JeffreyGroup, se espera atender y medir las expectativas de la sociedad y el entorno de desconfianza en el que operan las empresas, pues en el último año se ha visto un cambio de actitud clarísimo por parte de los stakeholders.
“Esto, al final, ha provocado un cambio de paradigma, lo que ha traído consigo nuevas oportunidades y riesgos reputacionales que obliga a las empresas a pensar en dos cosas: la gestión de la comunicación debe situarse sobre los beneficios financieros y la nueva responsabilidad del CEO será promover los mecanismos para la adecuada comprensión del capital reputacional y relacional asociados al negocio y al gobierno corporativo”, analiza Mauricio Gutiérrez.
“Cuatro áreas se perfilan como factores clave para JeffreyGroup: Riesgo Reputacional, Asuntos Públicos, Comunicación Financiera y Consumer Engagement”.
El líder de comunicación de marca y reputación pública ha perfilado una ruta a seguir para la agencia, colaboradores y socios. Esta se basa en apostar por el diseño de productos y servicios de ‘alto valor’, colocar el contenido en el corazón de cada actividad y pensar siempre en la nueva ‘variedad’ de canales de difusión, con especial énfasis en los espacios digitales.
“Nuestro esfuerzo estará puesto en avanzar aún más en nuestro pensamiento, práctica y modelo de gestión de reputación, consolidando nuestra posición como ‘agente clave’ en el mercado; avanzar en el desarrollo de nuestra práctica de Propósito Corporativo e Impacto Social; e incrementar la capacidad de nuestro equipo de Insights & Analysis para lograr, a partir de la extracción y el análisis de data, guiar la toma de decisiones”.
“Este punto tiene representatividad, por ejemplo, en Odyssey, un monitor de reputación digital que hemos diseñado y con el que hemos logrado completar nuestra oferta de Diagnóstico Reputacional y Sistema de Métricas de Intangibles”, finaliza el MD Mexico & CSO Latam.
Asimismo, el mapeo y análisis de JeffreyGroup nos lleva a suponer que la comunicación efectiva logrará en el futuro próximo garantizar que las marcas de todo giro y tamaño, así como sus equipos directivos, logren trazar una línea de intersección de intereses entre lo público (gobierno), lo social (las personas) y lo privado (las empresas).
2023 sólo será el punto de partida desde el que esta agencia de RP intente escalar y llevar mucho más lejos la innovación de ideas y los nuevos métodos para hacer negocios, pues su especialización es lo que los ha hecho mantenerse por más de 30 años en el foco de México y América Latina, trayendo nuevos beneficios para sus clientes y oportunidades de desarrollo profesional para su equipo.