“Conectamos con un nicho muy específico, parejas aventureras y apasionadas de la NFL, y les dimos un viaje de bodas memorable”.
Ernesto Hernández, Digital Manager, KFC México
Sports Marketing: KFC
El consumo de deportes es un mercado que ha estado presente desde tiempos memorables, es por eso que con los años este sector ha evolucionado con las nuevas herramientas y estrategias que existen hoy día.
Ante eso, surge el sport marketing, que en los últimos dos años ha ayudado a las marcas, clubes, medios y organizaciones a retomar sus niveles de éxito tras la cancelación y suspensión de los encuentros y competiciones deportivas por la pandemia del Covid-19.
De acuerdo al “Informe Global de Marketing Deportivo de 2022”, elaborado por Nielsen Sports, hoy día el impacto de la conectividad y los ecosistemas online está transformando la experiencia de visionado de los seguidores del deporte en todo el mundo. Por lo que las compañías que se dedican a eso han tenido que crear proyectos llamativos para conectar con sus usuarios.
En México fueron muchas las marcas de diversas industrias que realizaron proyectos de sport marketing, pero una de las que más destacó fue KFC, donde a principios del año 2022 llegó la noticia de que la marca sería patrocinador oficial de la NFL por primera vez.
Ernesto Hernández, Digital Manager, KFC México, destacó que el proyecto que denominaron “Súper Boda KFC”, nació uniendo el día de San Valentín con la pasión que genera la NFL.
“Una marca como KFC, con la originalidad y el boldness en su ADN, tiene por naturaleza usuarios y seguidores con estos mismos valores”
“La convocatoria para la Súper Luna de Miel estaba lista; sin embargo, mientras se llevaba a cabo comenzaron a presentarse retos para llevar la actividad a su fin”, dijo.
En ese contexto, el marketero destacó que en el 2022 a pesar de que el proyecto fue un completo éxito, la marca se enfrentó a diversos retos, ya que el nicho era muy reducido, porque se trataba de encontrar a parejas con planes de casarse o recién casados con una pasión compartida por la NFL, además de que ambos pudieran viajar a los Estados Unidos (visa y pasaporte vigentes, así como esquema de vacunación aceptado por este país). Sin embargo, estos retos se superaron y la campaña logró 753 registros de participantes, 911 mil links clicks y 28.9 millones de personas alcanzadas, los 20.8 millones, en la primera fase, 53.3 mil en la segunda fase y 14 mil en la tercera fase. Todo esto generó una conversación orgánica 100 por ciento positiva y el 88 por ciento de esta, estaba relacionado con la promoción.
“La campaña se llevó a cabo en tres fases, cada una de ellas con un enfoque diferente para primero crear expectativa, luego generar leads y finalmente brand love dando a conocer a los ganadores”, explicó.
Ante todo eso, una marca como KFC, con la originalidad y el boldness en su ADN, tiene por naturaleza usuarios y seguidores con estos mismos valores, por lo que para hacer match con ellos es importante ofrecerles una experiencia única e inolvidable, además si se logra que esta entre a su vida más íntima, podemos hablar de un vínculo muy fuerte que desembocará en brand love.
No obstante, la súper Luna de Miel de KFC logró unir ambos momentos y capitalizar el partnership con la NFL para un nicho muy específico: las parejas amantes del Super Bowl, sentando así, la base para una relación a construir año con año de la mano de la NFL.