“Nuestros directores siempre han dicho que nosotros no creamos tiendas sino verdaderos Palacios y hacer palacios lleva su tiempo de planeación”.
Luis Miguel Moreno, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de El Palacio de Hierro
Event Marketing: Palacio de Hierro
Si algo fue constante este 2022, fue la necesidad de las marcas en lanzar nuevas experiencias para el consumidor para reactivar las actividades tras un panorama de crisis vivido en años anteriores.
El terreno de los eventos se reactivó por completo, llegando nuevos lanzamientos de productos, servicios y hasta instalaciones como lo supo hacer una de las marcas más importantes del retail en México como El Palacio de Hierro con la apertura de su nueva tienda en Mitikah.
Aunando a eso, Luis Miguel Moreno, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de El Palacio de Hierro, resaltó que esta nueva sucursal surgió luego de 416 días de construcción, donde la marca se apegó a diversas estrategias de negocios que han aplicado en cada uno de sus productos.
Tras todo ese trabajo llegó un Palacio que rinde homenaje a personajes mexicanos extraordinarios como lo son: Dolores del Río, Gabriel Figueroa, Frida Kahlo, Emilio “el Indio” Fernández, Salvador Novo, Miguel Ángel de Quevedo Zubieta que además habitaron en el Barrio de Coyoacán y lleno de simbolismos como el coyote, fueron los elementos que consideramos para poder diseñar con nuestras agencias de producción, Estudio Vereda y relaciones públicas, Gina Pineda, la estrategia de lanzamiento. “Celebramos el Joy of Life que es parte del ADN de El Palacio de Hierro, enalteciendo los rincones más típicos de Coyoacán como la fuente de los coyotes, su comida, su arquitectura, etc.”, agregó.
“La tienda en sí es un homenaje a México y a los personajes extraordinarios que habitaron el barrio de Coyoacán”
De acuerdo a Moreno, la experiencia de esta nueva tienda también se puede vivir en el diseño, que corrió a cargo del despacho TPG Architecture y los conceptos por la Dirección de Diseño de Tiendas y Espacios Comerciales de El Palacio de Hierro. “Abrimos oficialmente al público el viernes 23 de septiembre y quienes ya lo han visitado se quedan sorprendidos por el diseño de interiores, el arte en murales, una monumental obra en las escaleras eléctricas de Yanieb Fabre que incluyó, a manera de homenaje póstumo”, dijo.
Así, para todos los amantes de las memorables frases de las campañas de publicidad de El Palacio, también está “Hello Yellow” un espacio con productos anclados a la identidad y el color amarillo de la marca. En ese sentido, el director destacó que tomando en cuenta el entorno social post covid, se registró el reto de generar una experiencia extraordinaria y memorable para que los casi siete mil invitados que asistieron a la apertura pudieran vivir la tienda en su máxima expresión, sin preocupación de pandemia.
“Todo fluyó si consideramos que la gente está ávida de salir. Afortunadamente, fue un momento para reencontrarnos físicamente con muchos amigos, contrario a los protocolos estrictos del covid del pasado”, agregó.
Así, todo ese esfuerzo significó que fue tan alta la expectativa y ruido que generaron que El Palacio de Hierro Coyoacán rompió récord de asistencia durante el primer fin de semana de apertura.
Finalmente, en términos de marketing, la marca impulsó este lanzamiento con una gran campaña de OOH que se encuentran en los alrededores de la tienda que muestran los rincones más típicos como la fuente de los coyotes, un número de La Gaceta dedicado a la apertura y todo el digital signen en tienda.