Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Best of the best: Bonafont

Para Bonafont, la clave es reaprender sobre la nueva realidad de sus consumidores y con ello satisfacer sus necesidades y conectar con ellos.

Compartir:


“La pandemia significó transformar formas de trabajo, pensamientos, estrategias y tácticas y proyectos a una realidad cambiante y desconocida”.

Tania Paredes, Sr. Marketing Director de Bonafont.


CMO: Bonafont

Cambio y transformación son dos conceptos que, los últimos tres años (2020, 2021 y 2022) se convirtieron en estandartes, en una especie de “grito de guerra” que, definitivamente, abrió el paso a una nueva era en muchos aspectos de la vida misma, y, por supuesto, en las estrategias de marketing.

Hoy, la adaptación es parte de la rutina diaria, donde la vida avanza a paso veloz y, con ella, los hábitos de las personas han debido moldearse a lo que dicta la llamada “nueva normalidad”. De igual forma, para las marcas y/o empresas, el escenario es el mismo: la adaptación y la evolución constante.

Creo que la tendencia más importante es el cambio y la transformación. Por lo que hay que reaprender sobre la nueva realidad de nuestros consumidores y adaptarnos a la misma, para satisfacer sus necesidades y conectar con ellos”, explica Tania Paredes, Sr. Marketing Director de Bonafont.

“Mencionaría como un reto fundamental el adaptarse a la velocidad en que los contextos se transforman. También, específicamente para nosotros en la industria de la alimentación y la salud, usar nuestras herramientas de comunicación para incrementar la conciencia sobre el consumo per capita de agua natural, que hoy en día es significativamente bajo (cifras actuales) vs. las necesidades de hidratación saludable”, añade.

Sin duda, la llegada de la pandemia significó el impulso para un cambio radical o, por lo menos, relevante y, ante ello, las estrategias de marketing también se vieron modificadas a la par del nacimiento de una nueva ola de consumidores que llegaron con un nuevo lenguaje, hablando de diversidad, inclusión, empoderamiento y consciencia.


Para la líder, no todo es vender, pues el desarrollo y el bienestar de la comunidad deben estar considerados dentro de los objetivos del negocio.


“En lo que se refiere a marketing y dada la experiencia vivida durante el confinamiento, es fácil vislumbrar que la comunicación digital seguirá consolidando su desarrollo en términos de investigación, creatividad e innovación”, relata la Sr. Marketing Director de Bonafont. “Considero que debemos buscar generar valor a través de nuestras campañas y contribuir a través de nuestros productos y comunicación a mantener un consumo calórico adecuado con vistas a reducir los altos índices de diabetes y obesidad. Además, de encontrar cada vez mejores formas de reducir huella de carbono, manejo de residuos, incrementar el contenido de Pet en nuestros productos e implementar más y mejores modelos de circularidad”, asegura.

En palabras de Tania Paredes, las personas y los contextos son cambiantes, motivo por el que se hace necesario mantener una innovación constante y, sobre todo, una apertura ante los cambios que están por venir, espacio que sirve, ineludiblemente, para desarrollar ideas creativas para acaparar a ese nuevo nicho de consumidores que están más cercanos a la digitalización.

De cara al 2023, el marketing digital seguirá siendo la apuesta para las marcas. Además, de acuerdo con la líder de Bonafont, se trata de que las empresas estén mucho más cerca de sus clientes, donde la confianza sea el eje rector de su relación en un momento en el que los propios hábitos de consumo también están cambiando de manera considerable, buscando a aquellas marcas que cumplan con sus exigencias, mismas que se ajustan a una nueva cultura de pensamiento y de acción.

Otros artículos exclusivos para suscriptores