Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Best of the best: BESO By LLYC

Para la agencia, 2022 ha sido el año de la regionalización, sin embargo, el 2023 promete ser el año de la explosión. Por Victor Rivera

Compartir:


“Hemos visto en los objetivos de muchas empresas una cautela bastante entendible dado el entorno geopolítico; al mismo tiempo, hace que nuestros clientes confíen más aún en nuestras propuestas orientadas a maximizar presupuestos”.

José Beker, Chief Creative Officer Americas en LLYC y Co-Fundador de BESO


Agencia de Marketing Digital: BESO By LLYC

Para BESO by LLYC, el 2022 es el año de la consolidación, en el que la compañía ha sentado las bases de una regionalización de servicios. Según lo dicho por los líderes de la compañía, José Beker, Chief Creative Officer Americas en LLYC y Co-Fundador de BESO y Federico Isuani, Director General Deep Digital Busines Región Norte y EE. UU. en LLYC y Co-Fundador de BESO, la agencia ha accedido a operar en casi 10 mercados que cubren el territorio latinoamericano y el estadounidense. Con ello, el definir temas como el mix de servicios, tiempos de respuesta, precios, costos, entre otras cosas, se ha convertido en una tarea muy ardua. La regionalización, sin embargo, ha sido el pilar fundamental que les ha permitido aprender sobre la adaptación de mercado y la personalización de cada uno.

Y es que, aunque el 2022 es un año de transición, se ha convertido en el mejor año de la agencia, al haber logrado en un año de incorporación a una organización mayor, con todos los desafíos operativos y culturales que eso conlleva, algo que habla perfectamente de su trabajo constante.

La agencia puede presumir de haberse mantenido entre los primeros puestos de las campañas creativas para Liverpool, sin mencionar que participó activamente en el relanzamiento de la marca Sky y de su primera campaña emblemática basada en el mundial de Qatar.

Campañas como la de “sopita de letras “para su cliente La Moderna, y la campaña de valores “tienes el valor o te vale” 20 aniversario, le han valido el reconocimiento internacional y la posibilidad de extender su portafolio de clientes, a través de los cuales respalda sus ideas creativas.


“Trabajamos internamente en la definición del plan estratégico 23-25, destacando los temas de automatización y la IA; estos son el futuro de la industria”.


Entre los reconocimientos más importantes del 2022, la agencia destaca los 15 Effie’s conseguidos al haber sido consideradas una de las compañías creativas más consistentes de los últimos 10 años. De hecho. Para esta oportunidad, serán galardonados con el ojo de Iberoérica con “Sopitas de Letras”.

BESO by LLYC, además, se posicionó como “la mejor empresa para trabajar en México”, reconocimiento otorgado por Great Place To Work. Este premio lo ha ganado la compañía durante cuatro años seguidos, hecho que no sólo no genera un diferencial central entre los clientes de la agencia, sino que a ellos les repercute en una mínima rotación de sus equipos y una gran lealtad hacia los proyectos.

La desaceleración económica es, para la agencia, el tema de mayor preocupación para 2023. por ello, considera indispensable para mantener la relevancia el poder ofrecer una optimización no sólo traducible en campañas y elementos medibles como data y KPIs; para la firma, es igual de importante la optimización presupuestal es igual de importante.

“Así como este año sirvió para sentar las bases de la regionalización, el año que viene es el momento de la explosión de BESO by LLYC en la región. Nuestros equipos de ya están participando en numerosos proyectos, en más de ocho países, los cuales tienen gran posibilidad de transformarse en nuevos clientes fijos de la agencia”, señaló José Beker, Chief Creative Officer Americas en LLYC y Co-Fundador de BESO.

La agencia demuestra que la efectividad y la constancia son piezas fundamentales para esta industria, algo que entiende desde su primer día de vida.

Otros artículos exclusivos para suscriptores